sábado, 10 de marzo de 2007

El diamante es el técnico

Elección que no hace otra cosa que confirmarme que no tenemos rumbo. Uribe fue uno de los mejores jugadores que parió el Perú, lamentablemente como entrenador nunca aprendió a comportarse distinto. Sigue siendo desafiante en sus declaraciones, terco para admitir sus equivocaciones y egocéntrico. Estas características emocionales en cierta medida pueden servirte para salir adelante como jugador (sobretodo en su caso) pero jamás como entrenador, y mucho menos en una selección como la nuestra. Sus declaraciones frente al micro me recuerdan al personaje que hace Cuba Gooding Jr. de futbolista Americano en Jerry Mcguire. En definitiva, no es lo que la selección necesita.

Por otro lado tengo en cuenta también que si Uribe es el técnico es porque ningún otro de los 4 posibles quiso ponerse el buzo marca wallon. Esto significa que está dispuesto a tragarse todos los sapos que la infame comisión llena de incompetentes, fracasados y hasta un delincuente les pongan en la boquita, una pena realmente.

Al margen de la elección mediática de un técnico-soy conciente que ni Markarián, Fossati, el buen "ciego" Oblitas o el mismísimo Marcelo Lippi podria hacernos clasificar – hay problemas que dinamitan nuestro fútbol desde mucho tiempo y son los que menos discutimos. Tendría que ser un estúpido para pensar que un cocktail en el que se mezclan pésimos dirigentes, una triunfalista prensa amarilla que no pone los pies sobre la tierra, jugadores con serios problemas emocionales, nuestro pobrísimo campeonato local y el desorganizado trabajo de menores nos pueda llevar a Sudáfrica, mas me sabe esta receta a un trago amargo más para el fútbol y el país.

Blogs que tocan el tema:

El bombero quemado en El Mundo Redondo

Desde el tercer piso


No hay comentarios: